sábado, 1 de noviembre de 2008

INMUNDA NOCHE

INMUNDA NOCHE



Ni la lejanía del lugar, ni los nubarrones que amenazaban, ni la noche que iba cayendo, ni la rutina del otro día impidieron que el pasado domingo se anocheciera con un trago medio áspero, más que nada metálico.

Entre travesías y esperas, desde las 19:00 hs. comenzaron a agruparse adolescentes y no tanto en la puerta de la disco Omero, esperando que se abrieran las puertas para disfrutar de unas de las bandas que mas se ha mantenido dentro de su genero. Sí señores, estoy hablando de CARAJO.

Este trío que sabe despertar furia, que sabe calmar la sed de la palabra escondida, que entiende que cada show es único y que su público lo es todo. Y es en realidad un público heterogéneo, desde los lokeados adolescentes hasta los grandecitos que gritan con voz grave. Todos ellos se reunieron y, desde las 22:00 Omero entro en estado METAL.

Apertura local y extrema con CINICAL al frente, sin duda la banda mendocina que calentó motores y expulsó euforia durante una concisa y directa media hora. Sus integrantes apelaron siempre a su público, rescataron el valor de la movida under y siguieron escupiendo palabras, temas grisáceos y brillantes que hicieron saltar a todos. Su repertorio estuvo conformado por temas de su último disco, pero también se mechó con los grandes éxitos de la banda. Una previa que no se la considero entretiempo sino el verdadero comienzo de una noche de domingo fantástica.

Nunca supimos si finalmente llovió en aquel sector tan lejano como El Challao en donde nos encontrábamos, nunca sentimos que comenzó a hacer frió, ni tampoco nos percatamos de que la mayoría de la gente ya descansaba. Y esto se debía a que adentro de Omero se respiraba otra atmósfera, se gestaba otra espera. Y solo tuvimos que aguantar hasta las 23:00 hs para que la banda encabezada por el señor Corbata en el bajo y seguida por Terry en guitarra y Andy en batería subiera al escenario y desplegara su hora y media de extrema terapia.

En el marco de la presentación de su último disco “INMUNDO”, CARAJO compartió 17 temas en los que se incluyen los más nuevos como las reliquias siempre esperadas. De esta manera comenzamos a vociferar las estrofas de “Histeria”, pasando por “El Error”, “Chico Granada”, “Inocencia perdida”, “Entre la fe y la razón” ( ¿??), “Pura Vida”, “Zion”, “Ironía” y, de esta manera, ya estábamos en la mitad de la noche y CARAJO seguía entregándonos estrofas y palabras que nos hacían pensar en cosas simples que siempre tenemos ganas de decir y no siempre nos animamos. Luego, un instrumental con el sonido más crudo, más prolijo y más intenso de la noche (todo esto siempre acompañado por el pogo, algunos smosh y mucho pelo sacudido). Siguiendo la cronología de los hechos llega “ Triste”, la terrible maravilla de “Acorazados” y los tan gritados “Salvaje”, “El Juego”, “Sacate la Mierda” (y acá hago una mención especial, ya que los chicos de Carajo hicieron subir a una fanática que ganó un concurso realizado por una radio de Mendoza para cantar este tema junto la banda, sin juzgar dotes artísticos, vale reconocer siempre la buena predisposición y onda que dieron los chicos a esto), y haciendo una cuasi despedida de unos segundos, volvieron con dos temas más: “Hacerse” y “Joder”.

Agradeciendo a Mendoza, a los amigos de siempre y a los nuevos, a las bandas y a la gente, CARAJO pasó por la provincia nuevamente, pintando de sonido crudo y colores brillantes una noche completamente INMUNDA.


Cobertura y Redacción: Albina Cabrera

Fotos: Cyntia Fate

Fotos: Cyntia Fate

1 comentario:

Dcamps dijo...

Aguante Silvio Rodriguez. Y bueno, el metal también. ¡Aguante!