lunes, 30 de junio de 2008

MAIMUSA: Capítulo 1

Es la fría y casi congelada noche del viernes 20 y algo se agitaba en el centro de Maipú. La antigua Bodega Giol latía con la gente de Maimusa y su primera edición del ciclo “Rock del Olivar”

Más de cien personas llegaron hasta “La Cava” para disfrutar del despliegue y fuerza musical de “Límite”, “Buen Viaje” y “Cobalto”. Tres bandas, tres estilos y esencia: la fortaleza de pujar y exponer todo lo que producen.

El show comenzó alrededor de las 0:20 hs a cargo de Límite a quienes les tocó la difícil y bien pesada tarea de calentar al público, y no lo hicieron mal. Su punk rock potente y maduro disparó 7 temas dejando en claro el mensaje de antaño “Punk Not Dead”.

Límite está conformada por Ale Huici (bajo y voz), Nacho Timi (Batería) y Andrés Timi (Guitarra y voz). Entre los temas que sonaron se encuentran “Una Solución”, “Estrañar”, “Donde”, “La historia del Cupita”, “Una vez más”, “Sociedad” y la versión que Attaque 77 convirtió en un hit propio “No me arrepiento”, tema de la cantante Gilda.

Luego, en el entretiempo ya los chicos de Buen Viaje se prepararon para disparar sus voces y armonías en los temas que mantuvieron a todos expectantes y disfrutando de cada nota y cada letra. Ramiro Ortiz (Guitarra y coros), Carlos Gambito (Voz), Lucas Hernández (guitarra y voz), Emanuel Imalio, y Fabrizio Castillo son Buen Viaje, una banda que promete, y mucho. Entre los temas de su repertorio estuvieron “Descalza”, “Decisión”, “Tirando la Moneda”, “Luz”, “Tu voz”, “Un día en la vida”, el inconfundible “Luna”, “El Camino”, “Tres hombres” y “Murga”. Diez temas que sorprendieron por la prolijidad y la diversidad de géneros armonizados y articulados con las excelentes voces que hicieron que la noche siga sumando calor.

Para cerrar esta inauguración de los ciclos de shows de Maimusa subieron los chicos de Cobalto que con su energía y seguidores al pie del cañón dieron el perfecto final con toda la artillería del rock.

Matías Quipildor (bajista), Cristian Quipildor (guitarrista), Natalio Staitti (baterista) Andrés Gómez (voz), Maria Fernanda Gómez (voz femenina). Parece que todo en esta banda queda en familia y la buena vibra en el escenario se emana constantemente.

El juego de voces, la fuerza de sus temas y el efecto provocado en el público, hace analizar con detalle a los Cobalto. Ellos expresaron en 10 temas lo que son y lo que pueden dar comenzando con “Irreal”,”Nada será Igual”, “Luna en tres octavos”, “Fantoche”, “Malditos ojos”, “Mañana”, “Negra Dama”, “Desde el Bordo” , “Pacha Mama” y “Lady Spectro”. Un comienzo de madrugada distinta y un inicio del Rock del Olivar a lo grande.

Para destacar, los ciclos del Rock del Olivar organizados por Maimusa, van en busca de la expansión de lo local y del disfrute de lo que la música de Mendoza tiene para entregar.

NOTA: El próximo viernes 27 de julio en la Antigua Bodega Giol será la segunda edición del Rock del Olivar con la presetación de Coralcaraza, Ragnarock y XXL.

Por Albina Cabrera

2 comentarios:

Barrabasada dijo...

Muy buena cobertura me gusto muchocomo escriben.
Che ,
hoy fuy y hable.
Y quedamos en un futuro prometedor.
Saludos , a todos ,
son unos excelentes futuros counicadores.
Los felicito
Aca va mi mail.
cletofernandez@hotmail.com

Pueden visitar m blog tamben
Je.
saludos.

Tomás dijo...

Hola Ampi, no sé si te conozco, pero muchas gracias por leer mi blog. La verdad que me pone muy contento que te haya gustado lo que escribo, básicamente es eso, que otros disfruten de leer tanto como yo disfruto en escribir. Ahora estoy con poco tiempo, pero prometo volver y leer como seguramente se lo merecen.
Muchas gracias de nuevo y un saludo grande.