lunes, 7 de julio de 2008

30 AÑOS DE AUTENTICA FIESTA

Se cumplieron tres décadas ni más ni menos de uno de los boliches más grandes de Mendoza “EL SANTO” que hoy por hoy cuenta con un estadio propio por el que han pasado ya las bandas más importantes a nivel nacional e internacional, si recordamos en inolvidables show de Café Tacuba.

Pero para este sábado de aniversario fue el turno de los Auténticos Decadentes quienes harían explotar de fiesta y euforia el estadio repleto y sediento de música.

La banda liderada por “CUCHO” y diez personajes más es uno de los grupos más numerosos y con más trayectoria de la escena nacional. Inconfundibles son sus temas que ya son parte de toda fiesta o celebración. Los Auténticos Decadentes que siempre transitaron por la línea separadora del Rock y del Baile, supieron perfectamente disminuir la brecha y sintetizar las diferencias siendo uno de los precursores del denominado “Rock Fiestero”. Esto les permitió tener una propuesta viva y divertida que nunca decayó durante los veinte años de trayectoria que ya llevan.

No por nada el sábado de “El Santo” se vistió de fiesta y decidió llamas a los Auténticos para que festejaran junto con la gente los 30 años del lugar. Y la verdad es que le concepto se entendió ala perfección.

A las 3:20 de la madrugada el escenario se inundo de gente ellos eran Jorge "Perro Viejo" Serrano: guitarra y voz - Gustavo "Cucho" Parisi: voz - Diego "Cebolla" Demarco: guitarra - Gustavo "Nito" Montecchia: guitarra - Pablo "Chevy" Armesto: bajo - Gastón "El Francés" Bernardou: percusión - Martín "La Mosca" Lorenzo: percusión - Eduardo "Animal" Trípodi: percusión y coros - Pablo Rodríguez: saxo - Daniel "Nanyrock" Zimbello: trombón - Guillermo "Capanga" Eijo: trompeta - Mariano Franceschelli: batería.

Los Auténticos llegaban para disparar de un tirón una hora de show y euforia. Diesiciete temas, la mayoría de ellos éxitos de su trayectoria. Entre sus letras más coreadas se encontraron: “Somos”, “Como te voy a olvidar”, “No puedo”, “La marca de la gorra”, “Pendeviejo”, “Beatle”, “Los Pitaras”, “ El dinero no es todo”, “Corazón”, “Vení Raquel”, “Murguero”, “Entrega en Marrón”, “Gente que no”, “La guitarra”, “( Loco) Tu Forma de ser” y “Siga el baile”.

Solo una hora dejó cierto gusto a poco, pero fue lo necesario para seguir con una noche llena de disfrute y baile, lemas de los Auténticos Decadentes, que hicieron de la noche del 28 un cumpleaños lleno de sorpresas.

Cobertura y Redacción: Albina Cabrera

No hay comentarios: