viernes, 4 de julio de 2008

Maimusa: CAPITULO II.



Otro viernes más la Antigua Bodega Giol fue el escenario de un nuevo encuentro del ciclo “Rock de Olivar”, uno de los encuentros organizados por MAIMUSA, organismo que nuclea a los músicos de Mendoza.

El pasado viernes 27 de junio tres bandas mendocinas desplegaron todo su rock frente a 150 personas que apostaron a un fin de semana distinto con propuestas distintas pero con la música como eje central.

A las 0:30 hs. El power trío de “XXL” integrado por Ricardo Aizcorbe (batería), Federico Rios (guitarra y voz) y Daniel Ponce (bajo) fueron los encargados de abrir la noche, calentando motores y entregando media hora impregnada de metal. Fueron seis temas con fuerza de sobra y profundidad al extremo. Un género que a veces cuesta trascender, en la noche del viernes se demostró que es posible. Algunos de sus temas fueron “COSECHADOR”, “PARAISO”, “SOLO QUIERO”, “DEJALA EXPLOTAR”, “NO ME DIGAS” y “SER NORMAL”. Una banda con un sonido crudo y explosivo, propuesta que asoma y que quiere gritar.

Ni bien terminó el primer show, solo cinco minutos pasaron y el cuarteto integrado por Ricardo Andrés Jofre (bajo y voz), Jonatan Emmanuel Moreno (batería), Carlos Ortiz (guitarra y voz) y Pablo Gómez (guitarra) que conforman CORAL CARAZA subió al escenario y alzó su voz cruda y fuerte durante otra media hora de esta noche. Entre algunos de los temas que tocaron se destacan “TODO VA A CAMBIAR”, “TU RECUERDO” y “VAN CAYENDO”.

La gente en todo momento estuvo disfrutando de la buena música, buenos vinos y ambiente indicado. Toda una gestación de cultura mendocina que tienta con quedarse por mucho más.

Y como broche final RAGNA ROK cerrando la segunda fecha del Rock del Olivar dejando muy claro de ser una de las bandas con más convocatoria. Seguidores, remeras y banderas del grupo se hicieron notar durante todo el show.

Andrés (PICHI) en voz y guitarra, Adrián (GUSA) en batería y Martin (GORDO) en bajo , fueron los encargados de desplegar doce temas entre producciones propias y covers. El recital comenzó con “OSCURO DIAMANTE” y siguieron, entre otros, “CAER” ( Ragna Rok), “TRISTE CANCIÓN” , RUTA 40, SIN DOLOR ( Ragna Rok), CUANDO ESTAS ACA, ROCK, “EL REVELDE”, “SED DE LIBERTAD” (Ragna Rok), “CALAVERA”, “VENENO” y “ARDE LA CIUDAD”.

Siempre con al gente al rojo vivo y la fuerza del rock en las venas, concluyó una noche diferente con un público de todas las edades y con música de distintos subgéneros del Rock que pudo evidenciar que en Mendoza los músicos tiene una propuesta fuerte y unificada y MAIMUSA lo hace posible.

Cobetura y Redacción: Albina Cabrera

No hay comentarios: